Soñé que una muleta era el pasaje de vivir a sentir, de querer a ser... y en eso vivo, en ser.
Sean bienvenidos a esta locura.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Declaraciones de Samuel Rodríguez ante está situación

Samuel Rodríguez es de Cieza, alumno de la Escuela Taurina desde hace 2 años. El día 18 torea en Cehegin una novillada sin caballos juntos a los locales David Fernández y Fernández de la Torre, Al conocer la noticia del cierre temporal de la Escuela, se quedó petrificado.

“¿Y que voy a hacer yo y mis compañeros ahora? Necesitamos que el maestro nos corrija los defectos, nos hable, esté junto a nosotros… mire, yo no quiero entrar en el tema en profundidad, pero sea cual fuese la razón que ha motivado esto, no es la mejor, ni la más oportuna ni la adecuada”,

Viene todos los días desde Cieza a entrenar. Hoy posiblemente no lo haga porque puede encontrarse cerradas las puertas de la Plaza de Toros.

“No puedo dejar ni un solo día de entrenar teniendo toros el 18. Me dedicaré a hacer preparación física en los campos de Cieza; voy a intentar torear un par de becerras antes del día 18… pero ¿y mis compañeros? Aquí formamos una gran familia, unas veces le hacemos de toro uno al otro, otras sujetamos el carro para aprender a matar… y esto nos afecta a todos, toreemos el día 18 o no. El que quiere ser torero tiene que estar puesto, en buenas condiciones físicas, sabiendo que hacer con los tratos en las manos… es una pena. Una pena muy grande para todos nosotros”

Sin duda esta es la cara más sensible de la situación creada. El “maestro” se ha ofrecido a estar a su lado y a prepararlo, a él y a Juan, de cara al día 18 de marzo.

“Es que el maestro es un profesional y buena gente. Simplemente mirándonos sabemos lo que quiere de cada uno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario